martes, 23 de marzo de 2010

Soy esto, ni más ni menos.





Jorgelina Elizabeth Bonetto Guerrero, así me pusieron mis viejos el 18 de mayo de 1982 cuando ví este mundo por primera vez. Me gusta mi nombre aunque en primer grado cuando lo tenía que escribir todo no me alcanzaba el renglón. Me pusieron así por que mi papá se llama Jorge y mi mamá tiene como segundo nombre el que me puso segundo. Soy cordobesa, aunque no me acuerdo mucho del lugar donde nací., pero me considero mendocina de sangre y misionera por elección. Tuve muchos hogares, recorrí muchos caminos acompañando a la familia, somos medios nómades pero gracias a esto tengo gente querida en todos lados.




Cuando tenía 9 años mi mamá trabajaba en la administración de FM Libre y un lindo día no se me ocurrió mejor idea que empezar a hacer un programa de niños hecho por niños, se llamaba “Los Chicos de Hoy”, muchos de los niños que formaron parte de él siguen en Iguazú, obviamente, siendo parte de mi vida también. Desde ese momento estoy metida en los medios por que es en este lugar donde me gusta estar. Trabaje en radio, televisión y hoy, en Lavozdecataratas, No soy periodista con titulo, lo soy de vocación, por que amo lo que hago.

Mis últimos años los he vivido en Mendoza, la tierra en donde me enamoré tan locamente que me case a los dos meses de haber conocido al que hoy es padre de mis dos hijas, Luna de 6 años y Alma de 2, los tres mendocinos de pura cepa. Antes de seguir tengo que confesarles algo, cuando era adolescente no veía la hora de irme de acá, me parecía que en este pueblucho no iba a conseguir nada, me sentía estancada, necesitaba el Shopping, el cine y las grandes universidades de aquellas ciudades que vemos con tantas ansias. Hace 3 meses volví a este “pueblucho” por que extrañaba mis amigos, la gente, la tierra colorada, sus olores, sus problemas, esa tranquilidad que se percibe cada ves que miras la inmensidad del lugar. Hoy elijo la tierra de las cataratas para educar a mis hijas, Iguazú tierra de posibilidades, es el lugar donde quiero luchar. Aprendí que no sirve de nada rodearse de Shopping, cine y universidades cuando uno no se siente en casa.

Mi abuela siempre me dijo no escupas para arriba por que te cae en la frente, ¡que razón tiene! Pero que bueno es darse cuenta y poder modificar lo que uno piensa.

Todos nos equivocamos, todos tenemos elecciones en la vida que nos enseñan a través de golpazos pero que bueno que pase por que sino hoy no estaría en esta tierra que aprendí amar desde lejos por que nunca la valoré cuando me sirvió de cuna.Soy esto, ni mas ni menos, una luchadora incansable, muy positiva; con mas errores que aciertos, sensible pero fuerte, nunca bajo los brazos pero si la cabeza cuando lo tengo que hacer. Una persona frontal pero con paciencia, con buen humor pero con convicciones y sobre todo con muchas ganas de seguir aprendiendo del que me quiera enseñar. Soy esto, ni mas ni menos, y espero que me acompañes, que me enseñes a amar este gran Iguazú cada día mas, a comprender lo incomprendible, a darle para adelante sin estorbar.

Ayudame a ser esto, ni mas ni menos.


4 comentarios:

FM WANDA - LRH 329 dijo...

Weeeeeee!!! me gusta mucho tu blog,,, espero leerte semana a semana y te quiero mucho.
Ahhhh, pero Wanda es mas lindo!!! jajajaj

Besos y saludos a la familia
Daniel

Daniel dijo...

Tus sentimientos fluyen de tus palabras, son muy sinceras. Pero la vida es un largo camino y todos lo recorremos. Viviendo en Buenos Aires, descubrí realmente la belleza de Misiones, de las Cataratas y de Puerto Iguazú. En síntesis, valoré mi tierra cuando la deje... Solo los lindos momentos perduran en nuestro corazón. Un beso! Daniel.

Anónimo dijo...

Hermoso tu blog jorgelina, interesantes tus escritos!

Leito dijo...

Creo que venciste uno de los mayores miedo del hombre, el que yo no puedo vencer, el miedo al CAMBIO...cambiar de lugar para buscar un "mejor" un "futuro" es mucho riesgo, consolandose con lo que tiene y sin arriesgarse a tener un poco mas...
Muy linda presentacion!lindas pequeñas!