jueves, 1 de abril de 2010

Mas alla del silencio

El silencio ¿se escucha, se siente, se olvida, se destruye con palabras o es parte de ellas?
Busco el silencio aunque sea un ratito en mis días, soy de hablar mucho y a veces me olvido de el pero cada vez que lo busco me pregunto si existe, si puedo llegar al silencio total, a no escuchar, a no pensar, a no sentir por unos segundos. Será posible?. El silencio a veces se busca, se teme, se olvida, o se vive con él, el silencio depende de la persona que lo vive , todos estos casos producen sentimientos distintos pero solamente es silencio.

Necesitamos silencio exterior para poder descubrir las palabras interiores, los pensamientos más profundos del ser pero, ¿existe el silencio total? Espero que no, ojalá siempre tenga la posibilidad de escucharme, la posibilidades de sentir mis palabras y lo que puedo llegar a transformar con ellas.

Hay silencios placenteros, el que siento cuando miro el río por la madrugada, cuando contemplo tu rostro, cuando dentro del silencio recuerdo tus últimas palabras: siempre te voy a amar, fuiste, sos y serás el amor de mi vida, siempre te esperaré y a pesar de que te extraño muchísimo siento que te encuentro en mi silencio. Ese silencio que transmitís al respirar y simplemente te observo, te imagino crecer, el silencio que espero que aparezca con el alivio cuando te duele algo. El amar en silencio por no querer lastimar aunque salgamos mas que lastimados, el escuchar en silencio por que no te puedo decir todo lo que te quiero decir a pesar de que mi silencio te lo transmite.

Hay silencios que matan, aquel que cuando espero que me digas algo explota, el silencio que se espera pero que no se quiere, cuando te mando un mensaje de texto exponiendo lo que no te puedo decir de frente y se que no voy a poder leer tus palabras por que haces que el silencio predomine. Cuando simplemente quiero miles de palabras y contestas con el silencio matándome el alma. El silencio que existe por miedo a recibir un no, aquel que te aprieta el pecho por que no se puede decir nada. Aquel silencio que duele por que no pudiste decir lo que sentías y no lo podrás hacerlo nunca por que ya no existen oídos para escucharlo, ese silencio si que aprieta y duele y no se va.

Existen los silencios cortos, de días, de años y hasta de por vida. No quiero que exista el silencio entre nosotros aunque a veces lo necesite, quiero saber respetar tus silencios y que respetes los míos pero dejemos de tenerles miedo, un silencio duele mas que mil insultos, satisface mas que mil palabras de amor . un silencio es la palabra del corazón.

4 comentarios:

Kelly Ferreyra dijo...

Exelente!! Shhhh silencio, así podemos escuchar la Voz de Jorgelina que tiene mucho para decir. Simplemente me encantó. Kelly

Anónimo dijo...

Hola oscuridad, mi vieja amiga,
He venido a hablar contigo otra vez.
Porque una visión arrastrándose suavemente
Dejó sus semillas mientras estaba durmiendo.
Y la visión que fue plantada en mi cerebro
Todavía permanece dentro de los sonidos del silencio.

En sueños sin descanso caminé solo
Por estrechas calles de empedrado,
Debajo del halo de una luminaria
Me levanté el cuello (de la prenda de vestir) al frío y la humedad
Cuando mis ojos fueron apuñalados
Por el flash de la luz de neón, que resquebraja la noche
Y acaricia los sonidos del silencio.

Y en la luz desnuda ví
Diez mil personas, quizás más.
Gente hablando sin conversar,
Gente oyendo sin escuchar.
Gente escribiendo canciones que las voces jamás compartirán
Y nadie osó molestar a los sonidos del silencio.

'Tontos,' dije, 'no saben
Que el silencio es como el crecimiento de un cáncer.
Escuchen mis palabras que podría enseñarles,
Tomen mis brazos que podría alcanzarlos.'
Pero mis palabras como silenciosas gotas de lluvia cayeron,
E hicieron eco en los pozos del silencio.

Y la gente se inclinó y rezó
Al dios de neón que crearon.
Y el cartel encendió su advertencia
Con las palabras que estaba formando.
Y los carteles decían que las palabras de los profetas
Están escritas en las paredes del subterráneo y en los conventillos.
Y murmuradas en los sonidos del silencio
Simon&Garfunkel
de El Viejo

Anónimo dijo...

Jorgelina, muy bueno el artículo, es bueno por el contenido, y porque además quien lo lee no puede quedarse afuera, necesariamente participa.
Una vez leí a un autor que decía: "El Hombre (ser humano), se construye en el silencio".
Como bien expresás, hay distintos modos de silencio, uno muy importante es el que nos ayuda a construirnos como personas. Felicitaciones por tu espacio!!!

carlos dijo...

la verdad que el silencio es doloroso para el que calla y el que espera un respuesta.obviamente que hay varios silencios. hay que callar para escuchar y poder crecer como persona intelectualmente e interiormente.dice un verso que el que calla otorga
la verdad que este espacio es muy bueno para reflexionar y poder callar saber manejar nuestros silencio
FELICITACIONES JORGELINA