jueves, 4 de noviembre de 2010

Misiones en la Feria Internacional de Turismo

Uno de los contingentes más importantes en la Fit 2010 es el de la Provincia de Misiones donde las Cataratas del Iguazú fueron la estrella internacional abriendo las puertas al turismo regional y nacional. "La política de estado es el desarrollo del turismo y el acompañamiento de los privados en la promoción turística. Nuestro objetivo como gobierno provincial es que las Cataratas del Iguazú sean nombradas una de las 7 maravillas naturales del mundo, todos tenemos que trabajar para que esto se haga realidad, nos falta el último empujón pero estamos plenamente seguros que lo vamos a conseguir" dijo el flamante Ministro de Turismo de la Provincia de Misiones Horacio Blodek.

La provincia de Misiones cuenta con dos stand, uno de aproximadamente 150 metros donde allí el Ente Municipal de Turismo de Iguazú y 48 empresas iguazuenses acompañan la fuerte presencia del destino en la FIT 2010, con el objetivo de presentar opciones para conocer Misiones, y otro stand vip donde Cataratas del Iguazú y el Voto Cataratas son lo que llenan las expectativas de los visitantes.

Cabe destacar el compromiso con el que se asumió la promoción del destino, tanto el gobierno provincial, municipal como el empresariado privado que conjuntamente hacen que cada persona que visitan los stands tenga ganas de conocer Misiones. La folletería que se presentó estaba compuesta por folletos de excelente calidad, con fotografías de Iguazú.

El gobernador Maurice Cloos participó activamente 2 días de esta edición de la Feria Internacional 2010, recorriendo los stands de Misiones , del Litoral y de otros destinos turísticos argentinos siendo una visita fundamental para el destino promocionando el destino Misiones y Cataratas del Iguazú inetrcambiando inquietudes con mayoristas, tour operadores, compañías de transporte, hotelería y eventos, organismos oficiales de turismo, agencias de viajes, Convention & Visitors Bureau y medios de comunicación de más de medio centenar de países.

La propuesta de Misiones está respaldada por la calidad de sus protagonistas y combina una oferta variada y de excelencia en materia turística, público profesional con poder de decisión y objetivos comerciales claros, eventos para todos los visitantes, que van desde diversos shows para el público general hasta conferencias de actualización para los profesionales del sector.


El Ministro de Turismo, Horacio Blodek, presentó el Destino Misiones el sabdo 30 de octubre a las 16:30hs durante la primera disertación de la provincia, explicó que el turismo forma parte de la agenda política del Gobierno de Misiones y que la Provincia realiza una fuerte inversión tanto en infraestructuras como en promoción del destino. Una presentación que dejó bastante que desear, donde los problemas técnicos y la improvisación fueron lo que más se destacó. Igualmente el Ministro de Turismo habló de los cuatro ejes de promoción y destacó la calidad de los servicios “la oferta turística del sur de Misiones se potenciará con la Cruz de Santa Ana” y redobló la apuesta en el Voto Cataratas, que culmina el 11 de noviembre de 2011.
Durante la presentación, Blodek explicó que “Misiones es una provincia que cuenta con todos los servicios que busca el turista; las rutas troncales que permiten el desplazamiento a través de todo nuestro territorio están en perfecto estado y la red de rutas provinciales son verdaderos balcones hacia los paisajes más imponentes que tenemos. Los ríos que nos integran a los países vecinos, cada uno con sus atractivos y sus particularidades, son parte de esta oferta que estamos poniendo a disposición del mundo”.

En ese sentido, habló de Cataratas, que “alcanzará cerca de 1,2 millones de turistas este año y sobre las que se realizan fuertes acciones para posicionarla como una de las nueva siete maravillas naturales del mundo”.

Con otros ojos presenciamos, el 1 de noviembre, la disertación de "Iguazú, destino de maravillas" ya que esta fue concreta, muy organizada, con material específico, gráficos claros dejando a Puerto Iguazú a la altura de las Cataratas.
En la oportunidad estuvieron presentes el ministro de Turismo, Horacio Blodek; el presidente del Emturi, Jorge Flores; el coordinador de Voto Cataratas, Marcelo Almada y representantes de la firma Iguazú Argentina.

1.001.301 es el número de turistas que se emocionaron y vivieron en el Parque Nacional Iguazú la experiencia inolvidable de conocer Cataratas del Iguazú. Esta fue la primera noticia que Jorge Miguel Flores, Presidente del Ente Municipal de Turismo, lanzó en la presentación del destino Iguazú realizada en la Feria internacional de Turismo ante público local, provincial, nacional e internacional que festejó con un efusivo aplauso esta información. Se estima que este año superará las 1.200.000 visitas.

El 65 por ciento de los visitantes es de turismo nacional, el 30 por ciento son extranjeros, mientras que los números restantes le pertenecen a las visitas del Mercosur, con un importante crecimiento de turistas brasileños.
A continuación el ministro de Cultura y Educación, Luis Jacobo lanzó el II Festival de Orquestas y Coros Infanto-Juveniles “Iguazú en Concierto”. De la presentación también participó la directora artística del festival musical, Andrea Merenzon.
Un video emocionante hasta las lágrimas hace que la expectativa de esta segunda edición de Iguazú en concierto que se llevará a cado en mayo del 2011 sea digna de esperar y promocionar.
Un viaje positivo, con servicios de transporte bueno, destacando sobre todo, la puntualidad y la predisposición de todos los integrantes del Ente Municipal de Turismo que estuvieron en todos los detalles, permitiendo trabajar al periodismo de Misiones con total libertad.

No hay comentarios: