domingo, 15 de enero de 2012

Bendita sea la lluvia!!!

La lluvia se hizo extrañar. Eso que es difícil extrañar el aroma de tierra mojada ya que viviendo en un lugar tropical donde es cotidiano ver seguido el agua caer y en algunas épocas hasta llueve semanas. Igualmente cuando uno extraña algo que es cotidiano, siempre llama la atención la sensación que hace pensar en todo lo que implica vivir en un lugar maravilloso, esta palabra que últimamente está en boca de todas aquellas personas que viven y visitan Iguazú.
Días atrás, el alivio fue inmediato cuando comenzamos a sentir el olor a lluvia, cuando empezamos a escuchar en las chapas la sinfonía ideal para la siesta. Ya se había declarado el alerta amarillo, hubo incendios en distintos lugares de la ciudad que hicieron movilizar más de 5 veces por día a los bomberos voluntarios. Ya no llamaba la atención escuchar la sirena: “otro inadaptado que estaba quemando la basura en el patio y se prendió fuego todo” se escuchaba de algún vecino que en otra ocasión hubiera pensado inmediatamente ¿qué paso?...
Iguazú es un lugar particular, eso lo sabemos todos: su gente, su idiosincrasia y la bendición de tener tan cerca a las Cataratas del Iguazú. Es distinto vivir en una ciudad turística, más aun siendo una maravilla natural del mundo. Vivir aquí implica conocer gente de todos lados, escuchar otros idiomas, conocer otros estilos de vida, hablar de dólares, reales, euros y a cuanto está el cambio.
Productores agropecuarios de la zona se vieron perjudicados por esta sequía que quizás, con esta lluvia comience a mermar. Trabajadores incansables de la tierra, respiraron con profundo alivio y vieron renovadas sus esperanzas.
En definitiva la lluvia es un alivio esperado para los inadaptados que prender fuego en cualquier lugar y momento, para aquellos que trabajan la tierra y viven de ella, para los animales, para que el verde de nuestra selva se vea más verde que nunca, para los que duermen la siesta con ese sonido, para sentir aromas cotidianos de un lugar tropical, para que el polvo se aplaque… Bendita sea la lluvia!!!

No hay comentarios: