sábado, 28 de enero de 2012

“Que se haga la luz"

"¿Donde estás amor de mi vida que no te puedo encontrar?" suspiró Mario caminando desconsolado por la calle Vera Peñalosa. "Y sin luz esta difícil chamigo" contesta Juan que con una linterna trata de ayudar a su amigo a buscar la numeración de la casa de la chica que conoció una semana atrás.
Ésta y miles de situaciones ocurren todas las noches en las calles de nuestra ciudad, oscuridad total es lo único que se ve. Cuando circulas en un vehículo tenés que activar las luces altas y encandilar a cualquiera que pase en la mano contraria porque si no el pozo no lo ves y mañana la visita obligatoria es al mecánico y de día, sino llegas sin tren delantero. Si caminas (por las veredas si es que hay) no calces ojotas por que llegas descalzo de los tropezones con distintos objetos olvidados por algún desmemoriado que dejó tirado por allí bolsas de basura, escombros de obras, piedras, entre otras cosas.
La oscuridad es propicia para tener pensamientos "no felices": Los robos a personas que esperan el colectivo que nunca llega o simplemente caminan por que se cansaron de esperar por aquellos que la penumbra los acompaña; para los inadaptados con moto que hacen piruetas de circo, "wilys", explotan los oídos con ruidos molestos y compiten por ganar "picadas", para armonizar con el ambiente, tampoco prenden las luces, mejor dicho, no las tienen, personas sin luces evidentemente, "es mejor llamar la atención pero sin que nadie nos vea para encontrarnos de día y hacernos saber que somos inadaptados, irrespetuosos e inconscientes".
¿Quien es el responsable de que " se haga la luz"? Todos sabemos quien o quienes son los responsables y no apelamos justamente al divino supremo, ¿con que necesidad molestar a Dios con nuestras plegarias si eso es un problema solucionado el tercer día de la creación? aunque igualmente cada ves que pasamos por una de estas calles apelamos a su cuidado porque caminar por allí es "entrar en la boca del lobo".
Todos sabemos quienes son los responsables de "que se haga la luz", son aquellos que si no pagas la boleta en tiempo y forma te cortan el suministro eléctrico sin pestañar, aquellos que cobran precios abismales por un servicio que es indispensable y esencial; Aquellos que te dejan en el teléfono escuchando esa musiquita agradable que termina sacándote de quicio por que no recibís una respuesta a las quejas.
Todos sabemos quienes son los responsables de "que se haga la luz”. ¿Ellos lo sabrán o será que la oscuridad no los deja ver?...

No hay comentarios: