domingo, 15 de enero de 2012

Comenzamos este 2012 en Puerto Iguazú, nuestro lugar.

Iguazú, ya 110 años de incansable camino andado, de metas y sueños, de mirar irse y llegar gente, amores y odios, alegrías y llantos... Fuiste, sos y serás testigo del alma de cada ser que pise tu suelo.

La Ciudad de las Cataratas que Victoria Aguirre despertó con sus 3.000 pesos fuertes para abrir la primera picada a los imponentes saltos o la asistida por el Ángel de la Selva, Marta Schwartz , al cuidar la salud de los pioneros. Hoy es una de las siete Maravillas Naturales del mundo.

Quien lo podría haber pensado años atrás. Cerca del 20 por ciento más de acrecentamiento de la población por año. Gente atraída por la demanda de mano de obra de todo tipo y expectativas de progreso. Desde la construcción de hoteles cinco estrellas, del sistema de red cloacal, de nuevas redes de agua potable, de escuelas, de avenidas, de barrios de planes de viviendas y de plantas de reciclaje. Un renovado hospital, el mayor centro integrador comunitario del país y una fantástica promoción del turismo que logró superar sus propios récords mes a mes en este último año.

Inmensas barriadas que parecen no tener fin, van marcando las curvas de crecimiento de la ciudad, donde indudablemente este año seguirá el mismo ritmo de la mano del turismo, de la comprensión de los gobiernos de la importancia de convertir a Puerto Iguazú, en la gran meca de turismo sudamericano con beneficios económicos y sociales para todo el resto de la región.

Uno, no es de donde nace, es de donde elige cumplir sus sueños. Y el 2011 fue un año repleto de metas cumplidas, de transitar pasito a paso por este camino que es de todos los que adoptamos habitar este suelo. Nuestro camino de tierra colorada que nos conduce hacia nuestro anhelo por una mejor calidad de vida, por poder vivir con la tranquilidad que caracteriza nuestro lugar, la armonía que transmite este abundante verde, esta exuberante naturaleza.

Feliz año nuevo a todos aquellos que nacieron y eligieron quedarse en Iguazú y para aquellos que elegimos soñar, crecer, amar y criar a nuestros hijos en esta hermosa y próspera tierra colorada. Que los espíritus de la selva nos acompañen en esta nueva travesía y que mantengan nuestros corazones exentos de la maldad y nos colmen de esa inagotable buena energía que transmite la naturaleza…

No hay comentarios: