domingo, 15 de enero de 2012

Por un pueblo, Por Nuestro Pueblo!!!

Cerrando esta edición, el 10 de diciembre, se realizó por la mañana, el juramento y posesión de banca de los concejales electos y autoridades legislativas, en el Honorable Concejo Deliberante. La asunción del Intendente entrante, Marcelo Sánchez, se llevó a cabo por la noche, en el Salón de Eventos de la Avenida Hipólito Irigoyen.

Quiero tomarme el atrevimiento de recordar que cada pueblo tiene el “gobierno que se merece”. Las autoridades que asumieron este sábado son aquellas que la mayoría votó. Vivimos en democracia, gracias a Dios y al pueblo que se hizo escuchar en su momento, y cada uno de nosotros tuvo el poder de elegir a quienes nos representan.

Pero, más allá de esto, de dejar en claro que somos responsables de quienes nos dirigen, quiero expresar un sentimiento de deseo: “Cambiar en Paz”. Ese es mi deseo; poder resolver en conjunto todo lo que se debe solucionar. Más allá del partido político del que sean los nuevos concejales y el intendente; también nosotros debemos ayudar desde el lugar que nos toca. Es muy fácil criticar, echarle la culpa al gobierno, al intendente viejo, al nuevo, a los concejales, y quedarnos sentado esperando que alguien venga a solucionar nuestros problemas: limpiar el patio de casa, arreglar la gotera del techo o el tanque que pierde agua todo el día.

Cambiar en paz desde adentro. Con el compromiso de empezar por casa, convencernos de que la responsabilidad de crecer es de todos. Cada uno de nosotros tenemos la obligación de respetar a nuestros gobernantes para poder hacernos escuchar.
Esperanza, Fe, Crecimiento, Compromiso, Responsabilidad, Paz, en cada uno, desde el lugar que nos toca. Simplemente porque éste es nuestro lugar en el mundo, el que amamos.

De qué sirve llorar sobre la leche derramada. De qué sirve decir “¿Ahora hacen el empedrado? lo tendrían que haber hecho hace 15 años! ¿Ahora se preocupan porque haya un centro cultural, un cine, más escuelas, invertir en hoteles, negocios, universidad, ahora?”. Sí, ahora, cuándo sino…Si antes no se hizo, luchemos porque se haga lo que falta. Consigamos lo que necesitamos, ahora, en conjunto, participando, involucrándonos, dejando de echar la culpa al otro, haciéndonos cargo de que somos parte importante de Puerto Iguazú y que si crecemos, lo hacemos todos, si caemos, lo hacemos todos.

Por un gobierno que represente a su pueblo. Por un pueblo que se involucre con su gobierno, en paz, democracia y respeto.
Por un pueblo que acompañe, que busque soluciones y que trabaje. Por un pueblo que verdaderamente quiera crecer. Por un pueblo…Por nuestro pueblo.

No hay comentarios: